Fuga de 10 reos de cárcel de Osorno motivó la destitución del alcaide
Luis García Paredes fue alejado temporalmente de sus funciones hasta que se aclaren las circunstancias en las cuales se fugaron 10 internos esta madrugada.
Desde las 05:45 horas de este lunes personal de Gendarmería, Carabineros e Investigaciones trabaja en la búsqueda de la decena de 10 reos que huyeron de la cárcel de Osorno.
El alcaide del recinto, Luis García Paredes, fue alejado temporalmente de sus funciones hasta que se aclaren las circunstancias de la fuga, asumiendo en su remplazo el comandante Guido Méndez.
Hasta ahora, se ha logrado recapturar a dos de los fugados, mientras que los otros ocho aún son buscados en los alrededores de la citada ciudad de la Décima Región.
El director regional de Gendarmería, coronel Bernardo Lagos, quien se trasladó hasta Osorno, explicó que se sospecha que los internos hicieron un forado en el Centro de Estudios y Trabajo del recinto carcelario con ayuda de otros reos.
Lagos destacó, además, que todos los reos involucrados en la fuga son de baja peligrosidad, provenientes de la sección de imputados, todos ellos con procesos pendientes por delitos cometidos desde el 16 de diciembre de 2003 en adelante y quer son vistos por tribunales de la reforma procesal penal.