Atentado en Bagdad dejó al menos 47 personas muertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque, ocurrido en la calle Haifa, considerada bastión de los grupos insurgentes fieles al antiguo régimen de Sadam Husein, dejó además un centenar de heridos.

Cerca de 47 personas murieron y otras 114 resultaron heridas en el atentado con autobomba perpetrado este martes contra una comisaría de Policía en Bagdad, según el último balance entregado por el Ministerio de Sanidad iraquí.

 

Dos horas antes, en un primer balance oficial, el portavoz del Ministerio del Interior, el coronel Adnan Abdelrahman, hablaba de 35 muertos.

 

Numerosos cuerpos carbonizados yacían en el suelo mientras que los bomberos intentaban apagar los vehículos en llamas tras la explosión.

 

La detonación tuvo lugar a las 10:00 horas local en la entrada de la calle Haifa, considerada bastión de los grupos insurgentes fieles al antiguo régimen de Sadam Husein.

 

Las tropas estadounidenses acordonaron la zona en el barrio de Karj, mientras que lo sobrevolaban helicópteros estadounidenses, y varias ambulancias acudieron al lugar para ayudar a los heridos.

 

Según fuentes hospitalarias, 22 cadáveres fueron trasladados en un inicio al hospital de Karj.

 

"Una segunda explosión tuvo lugar en el antiguo aeropuerto de Muzana, pero no tenemos noticia de si ha habido víctimas", añadió Abderrahman.

 

La calle Haifa fue escenario hace dos días de ataques y enfrentamientos entre las tropas de Estados Unidos e insurgentes iraquíes, en los que murieron 13 personas, entre ellas un periodista de la televisión Al Arabiya.

 

Mientras tanto, Bagdad sigue sin energía eléctrica desde que una acción de sabotaje dañara durante la noche del lunes 13 de septiembre una importante central eléctrica y un oleoducto en la localidad de Biyi, a unos 190 kilómetros al norte de la capital, donde también se encuentra una refinería de petróleo. (EFE)