Sebastián Piñera llamó a políticos a dejar de "revolcarse en el barro"
Al referirse a la situación de la diputada Pía Guzmán, el ex timonel de RN instó a dejar de lado el "debate pequeño" y no desperdiciar las oportunidades que brinda la recuperación económica del país.
El ex senador y ex presidente de Renovación Nacional (RN) instó a los políticos a ocuparse de los temas importantes para el país, a aprovechar las oportunidades que brindan los avances en economía e infraestructura y dejar de "revolcarse en el barro".
Así respondió Piñera al ser consultado en conversación con El Diario de Cooperativa sobre el futuro de la diputada María Pía Guzmán, a quien el alcalde RN Raúl Torrealba le restó toda posibilidad de repostularse al cargo, luego de su apoyo al testimonio de Gemita Bueno en el caso Spiniak.
"Esa es la opinión del alcalde Torrealba. Veremos qué opina el partido a través de su democracia interna. Son 500 consejeros generales los que va a tener que resolver eso más adelante y ojalá tomen una decisión con calma", aseveró.
Recalcó que mientras estuvo fuera durante el mes de agosto, cuando asistió a los Juegos Olímpicos, revisaba la prensa chilena a través de internet y "todo lo que se discutía era la jueza Chevesich, el caso MOP-GATE, el tema de los cheques de Pinochet en el Banco Riggs, el desafuero de la diputada Pía Guzmán, la Gemita Bueno, el cura Jolo. Yo digo, bueno, cómo nos estamos farreando estas maravillosas oportunidades que tenemos hoy día".
"Fíjese que Chile hoy día está teniendo una recuperación económica muy impresionante, una verdadera revolución de infraestructura urbana y además tenemos esta integración maravillosa con las economías más grandes del mundo, con Estados Unidos, con Europa, y acá nos estamos revolcando en el barro", recalcó.
Citando al nobel ruso de la Paz Alexander Solyenitsin, Piñera recalcó que "en nuestro país debiéramos abrir las ventanas, dejar de lado todo ese debate pequeño, que si es feriado o no es feriado, si acaso los senadores tienen o no tienen derecho a ir con entradas gratis al Estadio Nacional, por Dios, qué debate más pobre ¡Despierta Chile!, o que al menos despierten los políticos".