Diputada Isabel Allende dijo que quiere que Pinochet muera sin paz
La hija del ex Presidente Salvador Allende se refirió a la importancia de iniciar lo más pronto posible el proceso contra el ex dictador para demostrar que nadie es superior a la ley.
"Rodeado de abogados, sufriendo, angustiado, explicando el origen de sus bienes y de las atrocidades que cometió. Quiero que muera sin paz" declaró la diputada Isabel Allende, para referirse a la urgencia del proceso contra Augusto Pinochet.
En entrevista con el diario brasileño O Globo, la parlamentaria expresó que el proceso debe ser iniciado lo antes posible, "para que el ex dictador no encuentre un instante de paz en lo que le queda de vida", sentenció la diputada socialista.
Isabel Allende, quien tenía 27 años el día del golpe militar en 1973, explicó que el proceso es tan importante como la condena, pues "es probable que muera antes de ser condenado, porque ya tiene 88 años. Pero eso no importa. Quiero que el proceso comience para que vea que no es superior a la ley de los hombres. Si será condenado o no, no es lo importante ahora", señaló la parlamentaria.
Según la publicación, la diputada cree que el inicio del proceso ayudaría a la sociedad chilena a superar el trauma provocado por la dictadura, pero cree que se trata de una cuestión mucho más compleja. "Ayudaría bastante. Pero las heridas están muy abiertas. Una sociedad tiene que saber que nadie es intocable, especialmente Pinochet. Hay más que heridas; hay destrozos. Mientras haya pedazos de cuerpos esparcidos y gente sin saber donde están parientes, no podemos garantizar que las heridas cicatrizarán", concluyó Allende. (Agencias)