Marat Safin rompió su sequía de títulos al ganar el ATP de Pekín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mejor tenista ruso no levantaba un trofeo desde 2002 y en el cemento chino quebró la mala racha al vencer en la final a su compatriota Mikhail Youzhny.

El ruso Marat Safin (13° de la ATP) se impuso este domingo en la final del Abierto de Pekín (China, cemento) a su compatriota Mikhail Youzhny (35°) por 7-6 (4) y 7-5, lo que le proporcionó su primer título tras dos años sin éxitos por culpa de las lesiones.

 

La última vez que Safin celebró una corona fue cuando ganó el Masters Series de Paris-Bercy, en noviembre de 2002, tras batir al australiano Lleyton Hewitt.

 

Este triunfo le permitirá al número uno de Rusia ascender al octavo puesto del Sistema de Entrada de la ATP y aumentó sus posibilidades de clasificarse para el Masters de Houston que pondrá fin a la temporada.

 

Safin comenzó perdiendo su servicio en el primer set y sufrió durante toda la primera manga hasta doblegar a Youzhny en el desempate por 7-4.

 

En el segundo episodio llegaron al 5-5, pero Youzhny perdió el undécimo juego con una doble falta y Safin no desaprovechó la ocasión.

 

Safin se llevó el trofeo y un generoso cheque de 69.200 dólares (42,3 millones de pesos) luego de no perder un solo set en todo el torneo.

 

José Acasuso celebró en Rumania

 

El argentino José Acasuso (95°) se coronó campeón del ATP de Bucarest (Rumania, arcilla) tras imponerse en el encuentro decisivo al ruso Igor Andreev (49°) por 6-3 y 6-0.

 

Sólo 70 minutos le bastaron a José Acasuso para ganar la final de Bucarest. (Foto: EFE)

Acasuso, quien ya había derrotado a Andreev el año pasado en su único partido previo, por la segunda ronda del torneo de Budapest, terminó el encuentro en un poco más de 70 minutos para obtener el segundo título de su carrera, luego de Sopot 2002.

 

Tras haber conseguido tres quiebres en el primer set, aplastó literalmente a su adversario por 6-0 en el segundo parcial.

 

"Estoy muy contento de haber ganado este torneo. Es posible que Andreev no haya jugado su mejor tenis, pero fue muy bueno durante toda la semana", declaró Acasuso.

 

"Me siento bastante decepcionado de no haber podido desarrollar mi juego al cien por ciento", comentó por su parte Andreev. (Agencias)