Batalla campal interrumpió show de la Pampilla en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras se presentaba un grupo tropical argentino, dos grupos de asistentes comenzaron a agredirse, lo que obligó a Carabineros a actuar con gases lacrimógenos.

Con serios incidentes culminó la jornada del pasado domingo en la "Fiesta de la Pampilla", donde tradicionalmente celebra la ciudad de Coquimbo las Fiestas Patrias. La presentación de la banda trasandina Amar Azul fue suspendida tras 45 minutos, luego que dos grupos de espectadores se trenzaron en una gresca de proporciones.

 

Los espectadores "se pusieron a pelear entre ellos, a agredirse con botellas, con pedradas, y tratar de irse contra el escenario, botar la reja. Ante esta situación tuvo que actuar Carabineros, usando los medios que la ley nos otorga", relató el mayor Rodrigo Mardones.

 

Según el oficial, los incidentes fueron provocados por el estado de ebriedad de muchos de los participantes en el hecho, quienes se lanzaron piedras, botellas y otros objetos contundentes. El balance dejó a un policía y un civil herido, además de daños en un bus de la institución.

 

"No fue una agresión", agregó Mardones sobre el carabinero lesionado, pues éste sufrió una torcedura durante las maniobras para disolver a los participantes en los incidentes.

 

De acuerdo al parte policial, fueron detenidas 20 personas, por cargos de ebriedad y desórdenes.

 

Por su parte, Miguel Angel D'Anibale, vocalista de la banda tropical, señaló que le "hace mal" este tipo de situaciones, pues "en cada lugar donde Amar Azul está, pasa esto", lo que atribuyó al ritmo de su música, aunque recalcó que la batalla campal "no tiene nada que ver con el grupo, con la gente que organiza".

 

Para este lunes, está contemplada la presentación del cantante mexicano Marco Antonio Solís, por lo que se espera que Carabineros refuerce la seguridad del sector, para evitar que se repita una situación como la del pasado domingo.