Prensa italiana brindó palabras de elogio a la actuación de Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras se especula respecto a su nominación a la selección chilena, los diarios peninsulares alabaron el gran cometido del jugador nacional ante Parma.

Luego de jugar uno de sus mejores partidos desde que llegó a Italia, el volante chileno David Pizarro fue elogiado por los diarios italianos de este lunes, que reconocieron en el futbolista porteño la capacidad de conducir a Udinese, cuadro que se alza como uno de los escoltas del líder Juventus tras dos fechas de calcio.

 

Pizarro fue consagrado como la figura del campo en la goleada 4-0 ante Parma, que completó el domingo por la noche la segunda jornada del calcio.

 

"Dirigió la orquesta con orden", publicó este lunes La Gazzetta dello Sport, que habla de un Pizarro "siempre presente en la maniobra, erigido en lúcido conductor de un equipo que crece".

 

Pizarro fue el pilar de la victoria de Udinese, primero haciéndose cometer el penal que transformó el checo Marek Jankulovski en gol, después dominando el centro del campo y, finalmente, estrellando un balón en un palo del arco del cuadro parmesano, que pudo haber sido el quinto tanto del equipo de Friuli.

 

Tuttosport habla de "lección de ubicuidad táctica y de visión estratégica por parte de un jugador, que demuestra este año haber crecido mucho, hasta alcanzar un plano estelar".

 

En una entrevista televisiva después del partido con Parma, Pizarro evitó hablar de sus relaciones con la dirigencia de Udinese, a la que culpó por no haberlo vendido a un club grande, y aconsejó a su compañero Marek Jankulovski, quien está en una situación similar: "debe estar tranquilo y no enojarse". (Agencias)