Foxley pidió no politizar la discusión sobre el presupuesto para 2005
El senador de la DC aseguró que las finanzas fiscales deben tener como objetivo el promover la creación de empleos, más allá de que el próximo año sean las elecciones presidenciales.
El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, cumplió una semana de reuniones con todas las secretarías de Estado, para definir cómo se estructurará el presupuesto 2005 que La Moneda presentará al Congreso Nacional. Ante la inminencia de la discusión legislativa, el senador democratacristiano Alejandro Foxley llamó al Parlamento a no politizar la tramitación del proyecto.
Foxley, presidente de la comisión mixta de Presupuesto, estimó que sería un error analizar con criterios partidistas los dineros que gastará el Estado durante el próximo año, más aún cuando en 2005 se realizará la elección presidencial.
Más allá de los comicios, Foxley subrayó que la prioridad del Gobierno debe ser el generar condiciones para que el desempleo disminuya.
El ministro Eyzaguirre ya anticipó que aunque exista un superávit fiscal, el presupuesto mantendrá su característica de ahorrar y no usar dineros en políticas populista y efectistas.