Goleador Adriano aún se considera inferior a Ronaldo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete brasileño de Inter de Milán no estuvo de acuerdo con quienes afirman que actualmente es mejor que su compatriota y atacante de Real Madrid.

El delantero brasileño Adriano, que en el inicio de la temporada 2004-2005 sigue siendo con sus goles la gran figura de Inter de Milán, se mostró en descuerdo con quienes afirman que actualmente es mejor que su compatriota Ronaldo, señalando que "ya sería feliz con alcanzar su nivel".

 

"¿Mejor que Ronaldo?, es un error. No me considero como él, es más creo que si lograse ya sólo estar cercano a lo que es Ronaldo habría ya alcanzado un objetivo excepcional. De momento no he logrado éxitos importantes", comentó Adriano, en entrevista publicada este martes por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

 

Adriano fue objeto por parte del citado matutino de una encuesta entre ex jugadores interistas, donde se consideró que superará al ariete de Real Madrid, quien según el propio Adriano fue uno de los primeros en ayudarlo cuando llegó al ex equipo del chileno Iván Zamorano.

 

"Uno de los primeros en darme consejos fue Ronaldo. Cuando llegué a Inter me enseñó muchas cosas, pero pese a la gran atención que yo ponía no siempre lograba entenderle. Me decía que servía más rapidez al jugar el balón y en los movimientos. Ahora entiendo lo que quería enseñarme y logro poner en práctica sus enseñanzas", indicó.

 

Otro de las personas que Adriano apuntó como "importantes" en su periplo italiano fue el ex técnico Arrigo Sacchi, que lo dirigió en Parma.

 

"Ha sido uno de los más importantes en mi crecimiento futbolístico. En Parma aprendí que cuenta el conjunto y no la individualidad. Para los italianos parece un concepto simple, pero no lo es así para los brasileños, quienes no nos damos cuenta que intentando hacer las cosas solos lo hacemos más difícil para nosotros y no para los rivales", explicó.

 

Adriano confesó que le gusta mucho "jugar el balón", que adora "recibir el pase y tener el espacio para encarar al adversario o buscar un compañero".

 

"La primera vez que jugué así ocurrió cuando en la selección brasileña coincidí con Ronaldo. Me he encontrado muy bien y hemos repetido el experimento en Inter", apuntó.

 

El delantero también se refirió a la posibilidad de conquistar el Balón de Oro 2004 del Fútbol Europeo.

 

"Ojalá. Sería un premio bellísimo, algo importante.... No sería sólo una meta deportiva, sería la exaltación de Adriano persona, que, mediante la fatiga de todos los días y su dedicación, habría alcanzado el objetivo que se había puesto", expresó. (EFE)