Policía indaga causas de incendio de automóvil en el cual murió vendedor ambulante
Un cigarrillo mal apagado y el estado de ebriedad en que se encontraba la víctima, según vecinos, provocaron el siniestro en a comuna de Ñuñoa.
Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron peritajes para determinar con exactitud las causas que motivaron el incendio de un automóvil en la comuna de Ñuñoa, que costó la vida a un vendedor ambulante de alrededor de 38 años, quien pernoctaba en el vehículo.
La víctima, identificada preliminarmente como Cristián Cabellier, dormía al interior del Datsun 120 A, patente BL-8939, con la autorización del dueño, pues era un automóvil que estaba "momentáneamente en 'pana' (con desperfectos), hace tres meses", comentó el mayor Rodolfo Pacheco, de la 33a. Comisaría de Carabineros.
El vendedor ambulante "murió calcinado totalmente", agregó el policía, mientras que vecinos del pasaje Las Encinas, donde ocurrió el siniestro, comentaron que el occiso estaba en estado de ebriedad, lo que pudo provocar que no apagara correctamente un cigarro, lo que originó el fuego.
Los antecedentes del hecho quedaron a disposición de 11° Juzgado del Crimen de Santiago, que ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal (SML), para la autopsia de rigor.