René Orozco estuvo cerca de renunciar a U. de Chile
El presidente azul confesó haber analizado la posibilidad de dejar su cargo, debido a la presión que sintió hace unos días, principalmente por los problemas económicos del club.
El presidente del club Universidad de Chile, René Orozco, confesó que estuvo cerca de dejar su cargo hace algunos días, motivado por la presión que sintió del medio y de su familia, en vista del complicado momento económico de la institución.
El galeno, tras la habitual reunión de directorio de los lunes, indicó que pensó en imitar la actitud del ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa, pero que finalmente optó por hacer frente a los conflictos.
"Hace unos días atrás estaba con el síndrome de Bielsa, porque uno piensa qué saca con luchar si todo el mundo lo ataca, hasta de la propia casa. Seriamente he recibido muchas presiones para renunciar, de mi familia y de todos, pero los doctores somos porfiados, no abandonamos a los enfermos", narró.
"Además, uno se siente respaldado por la gente con la cual trabaja, hay muchos que se sacrifican y sería injusto no ser fiel con esa confianza. Al final uno se va quedando, pero no siginifica que a a veces no haya sentido ganas de renunciar", agregó.
Orozco espera poco a poco ponerse al día con los funcionarios del club, a muchos de los cuales se les debe cinco meses de sueldo.
"Creo que el fin de semana pagaremos otro mes, para el personal me refiero. En cuanto a los jugadores, esperamos que la cosa administrativa de CCU (contrato publicitario) se resuelva de aquí al miércoles o jueves", indicó.
El timonel de la U realizó un positivo balance de la fonda que se efectuó en la Ciudad Deportiva de El Noviciado, en la comuna de Lampa.
"Muy contento, cerca de 1.000 autos controlados entraron a la fonda. Entró bastante dinero, pero no quedó tanta utilidad, porque cobramos precios populares y en segundo lugar le pagamos al personal de la Corfuch (Corporación de Fútbol de la universidad de Chile) que trabajó", resumió.
Orozco estimó en unos tres millones de pesos las ganancias que dejó la ramada.