Justin Gatlin volvió a humillar a Maurice Greene en Yokohama
El campeón olímpico de Atenas se impuso con claridad en los 100 metros de la reunión japonesa, mientras que el ganador de Sidney 2000 llegó en quinto lugar.
El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico de 100 metros, confirmó su hegemonía mundial en la distancia con una sólida victoria en la reunión de Yokohama, Japón, frente a una decepcionante actuación de su compatriota Maurice Greene, que sólo pudo ser quinto.
Gatlin paró el cronómetro en 9,97 segundos, claramente por delante de su compatriota Leonard Scott (10,14) y del japonés Nobuharu Asahara (10,20).
Greene, ex plusmarquista mundial y ganador del oro en Sidney 2000, llegó en quinto lugar a la meta, detrás del veterano namibio Frank Fredericks.
"Parece que soy el mejor en estos momentos", comentó el vencedor, de 22 años, que se declaró cansado "después de hacer nueve carreras en los Juegos Olímpicos de Atenas", donde además de su presea dorada en 100, consiguió la de bronce en 200 y otra de plata en 4x100.
De esta forma, Gatlin volvió a humillar a Greene, a quien relegó al tercer puesto en Atenas 2004.
En 110 metros vallas el chino Liu Xiang, nuevo campeón olímpico y plusmarquista mundial, se impuso con un registro de 13,31 segundos que le satisfizo, tomando en cuenta que no ha entrenado mucho desde los Juegos Olímpicos.
En el curso de la reunión de Yokohama, el japonés Koji Murofushi recibió la medalla de oro olímpica de lanzamiento de martillo, de la que fue desposeído el húngaro Adrian Annus por negarse a depositar una muestra suficiente de orina para un control de dopaje después de la final olímpica. (EFE)