Pavel Nedved decidió dejar la selección checa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de jugar 83 partidos con su combinado nacional, el volante de Juventus prefirió dar un paso al costado debido a una lesión que arrastra desde las semifinales de la Eurocopa de Portugal.

El mediocampista Pavel Neved, de los registros de Juventus de Italia, anunció este viernes su decisión de poner fin a su carrera internacional con la selección de la República Checa, mediante un comunicado remitido en Praga a la Federación Checa de Fútbol (CMFS).

 

"Realmente me entristece mucho dejar el equipo nacional pero creo que mis compañeros, con los que he tenido el honor de jugar, igual que mis seguidores respetarán y entenderán mi decisión", afirmó Nedved.

 

El volante, de 32 años, se recupera todavía de una lesión de rodilla sufrida durante las semifinales de la Eurocopa de Portugal ante Grecia, que le impidió jugar con la selección aunque estuvo convocado hace dos semanas en Holanda, en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, donde los checos cayeron por 2-0.

 

"Mi condición física no me permite cargar con la enorme responsabilidad de representar a mi país y con los compromisos que tengo con el Juventus. No quiero que se entienda mi marcha como falta de interés o como un enfado. Por eso deseo al fútbol checo los mayores éxitos", añadió el capitán, distinguido en 2003 con el Balón de Oro.

 

El retiro de Nedved sorprendió al seleccionador checo, Karel Bruckner, quien dijo que hace unos días se había encontrando con el jugador en Turín.

 

"Estoy sorprendido. El domingo pasado (19 de septiembre) estuve con él en Turín y acordamos hablar sobre sus convocatorias futuras antes de cada partido", dijo el DT.

 

Nedved, elegido también como el mejor jugador europeo del año pasado, debutó con la selección de la República Checa en 1994 contra Irlanda y en sus 83 partidos como internacional marcó 17 goles, tras iniciar su carrera como jugador en el Dukla de Praga en 1991 y pasar por Lazio antes de incorporarse a Juventus en 2001.

 

El mediocampista logró su primer gol con la República Checa en un encuentro ante Italia en 1996, que terminó con victoria de su país por 2-1, mientras que su último tanto fue ante Bielorrusia en septiembre de 2003. (EFE)