Disney firmó alianza con la Juventud Comunista china para promocionar sus productos
La organización comunista colaborará en el interés de la empresa de dar a conocer en el país asiático a personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse.
La empresa de entretenimiento Walt Disney suscribió una alianza con la Liga de la Juventud Comunista de China para promocionar sus personajes, películas y parques temáticos entre millones de niños chinos, informó este viernes el diario estatal China Daily.
La noticia también fue confirmada por fuentes Disney en Hong Kong, donde se está construyendo el quinto Disneyland del mundo, cuya inauguración está prevista para fine de 2005 o principios de 2006.
Por medio de este acuerdo, la Liga de Juventudes Comunistas de China prestará a Disney sus centros de entretenimiento para los niños miembros de la organización, con el fin de que la multinacional realice en ellos sus campañas publicitarias, destacó China Daily.
De esta forma, Disney tendrá acceso a 70 millones de menores, quienes en su mayoría no conocen a personajes como Mickey Mouse o el Pato Donald, especialmente en zonas rurales donde el acceso a la cultura occidental es muy limitado.
Los centros de la liga comunista, llamados "Palacios de la Juventud", suelen ser usados por el Gobierno de Pekín para el adiestramiento ideológico de los menores, a través de actos de formación militar para niños o visitas a museos de historia china.
A partir de ahora, esos centros recibirán las visitas de "representantes" de Disney como Mickey o Goofy, y en ellos se repartirán y leerán libros con las historias más famosas de la empresa estadounidense:
No si informó sobre los beneficios que implica este acuerdo para la Liga de la Juventud Comunista china.
El presidente de la división de parques temáticos de Disney, Jay Rasulo, indicó que es la primera vez que tiene que llevar a cabo una campaña "desde cero", ya que en anteriores aperturas de parques (París, Tokio) el público objetivo ya conocía ampliamente los productos de la empresa.
El jueves último se completó en Hong Kong la construcción del Castillo de la Bella Durmiente, una de las principales atracciones del parque temático, cuya construcción costará 1.800 millones de dólares.
La empresa prepara la construcción de otro parque en Shanghai para finales de esta década, y otro en el norte del país asiático (donde se encuentra Pekín) en fecha no especificada. (EFE)