Avión con destino a EE.UU. debió aterrizar en Londres por "alerta de seguridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una llamada anónima a un diario anunció la presencia de una bomba en el vuelo 141 de la compañía Olympic, que volaba desde Atenas hasta Nueva York.

Un avión de la aerolínea griega Olympic que se dirigía desde Atenas a Nueva York debió aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Londres, a raíz de una "alerta de seguridad", que motivó que un número no definido de cazas británicos lo escoltaran por los cielos de Reino Unido.

 

Según informó el Ministerio británico de Defensa, el vuelo OA411 aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital, a las 15:29 horas GMT.

 

Los aviones de combate retornaron a sus bases luego que la aeronave se posara en forma "segura" en la losa londinense, aunque la Real Fuerza Aérea declinó entregar detalles de la operación, aduciendo razones de seguridad.

 

Los 301 pasajeros y los 11 miembros de la tripulación fueron evacuados, para dar paso a una profunda revisión del avión, por parte de efectivos de seguridad del terminal aéreo.

 

De acuerdo a un vocero de Stansted, el vuelo de Olympic tenía la categoría de "condición de emergencia".

 

Según la cadena pública británica BBC, la alerta comenzó cuando un diario griego recibió una llamada anónima que anunciaba la presencia de una bomba en la nave, tras lo que se informó a la policía helénica y a la propia compañía. (Agencias)