Bush declaró Florida en situación de "desastre máximo" tras el paso de "Jeanne"
El cuarto huracán que azota el estado de EE.UU. en seis semanas, causó inundaciones, daños de gran magnitud y al menos seis muertos.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró Florida como estado en "desastre máximo" tras el paso del huracán "Jeanne", el cuarto que azota el área en seis semanas, que causó inundaciones, daños de magnitud y al menos seis muertos.
"La asistencia puede incluir garantías para hogares temporarios y reparaciones de viviendas, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas no alcanzadas por los seguros, y otros programas para ayudar a la gente y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
La medida desbloquea fondos federales de emergencia que podrán ser empleados para asistir a 19 condados de Florida, entre ellos Brevard, Indian River, Okeechbee, Osceola, Pal, Beach, Pinellas, Polk, Seminole, Saint Lucie y Volusia.
El huracán derribó casas, provocó la voladura de techos, inundó las calles y dejó a un millón de usuarios sin energía eléctrica este domingo.
Además, al menos seis habitantes de Florida murieron y tres fueron declarados desaparecidos después del paso del huracán, según los informes de la policía y la prensa locales la noche del domingo.
"Jeanne" se desplaza en las primeras horas del lunes hacia el estado de Georgia con vientos de 85 kilómetros por hora. (Agencias)