Deportación de Cat Stevens se debió a error de escritura
Las autoridades estadounidenses confundieron el nombre del cantante británico Yusuf, con Yousouf, que aparece en la lista de vinculados al terrorismo.
El incidente que hace una semana hizo que el cantante antes conocido como Cat Stevens fuera deportado de Estados Unidos "por razones de seguridad", tuvo su causa en una absurda equivocación de escritura.
Así lo informó la revista Time, que detalló el error cometido por las autoridades estadounidenses, que confundieron al artista hoy llamado Yusuf Islam, con Yousouf Islam, nombre presente en la lista de personas vinculadas con el terrorismo.
El martes 21 de septiembre se había embarcado desde Londres en un vuelo de United Airlines con destino a Washington, donde fue detenido por las autoridades y obligado a desviarse para aterrizar en el estado de Maine, al noreste del país norteamericano, desde donde finalmente lo devolvieron a su lugar de origen.
El británico Cat Stevens, de 57 años, se convirtió al Islam en 1977, cuando abandonó su carrera musical y adoptó su nueva identificación.
Su nombre original era Steven Georgiou, de padre grecochipriota y madre sueca y entre sus éxitos figuran temas como "Morning has broken", "Lady D'arbanville" y "I love my dog". (Agencias)