Dos soldados británicos fueron abatidos en la ciudad iraquí de Basora
Los militares murieron al ser tiroteados mientras ayudaban a rescatar a compañeros que viajaban en la misma caravana, cuyo vehículo había sido golpeado por una granada.
Dos soldados británicos murieron tras una emboscada contra un convoy militar cerca de Basora, en el sur de Irak, confirmó el Ministerio de Defensa en Londres.
El vehículo militar en el que viajaban los soldados fue atacado al suroeste de Basora, y éstos murieron al ser tiroteados mientras ayudaban a rescatar a unos compañeros que viajaban en la misma caravana y cuyo vehículo había sido alcanzado por una granada.
La fuente no quiso facilitar las identidades de los soldados fallecidos, hasta que sus familias sean informadas.
Las víctimas del convoy de dos vehículos Land Rovers blindados y un camión elevan a 24 el número de soldados de Reino Unido que han muerto en combate en Irak.
Otros 44 británicos que cumplían otro tipo de servicio en el país mesopotámico han muerto en incidentes distintos, que incluye fuego amigo y accidentes de tráfico.
El ataque se produjo horas antes de la intervención de este martes del primer ministro británico, Tony Blair, en el Congreso laborista que se celebra en Brighton, en el sur de Inglaterra. (EFE)