Interior afirmó que La Legua aún es "un lugar bastante difícil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el incidente que dejó dos menores y una mujer baleados, Jorge Correa Sutil señaló que el trabajo gubernamental en la población de San Joaquín es más compleja que en otras zonas intervenidas.

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, admitió que La Legua "sigue constituyendo un lugar bastante difícil", pese a la intervención que el Gobierno lleva a cabo en esa población de la comuna de San Joaquín desde fines de 2001. La autoridad dijo que ello contrasta con lo ocurrido en otros sectores populares intervenidos.

 

"Diría que hay realidades diversas. Ya es bastante improbable escuchar balas en la Santa Adriana o en la población La Victoria, incluso cada vez menos en la propia (José María) Caro", señaló el subsecretario.

 

Sin embargo, "La Legua sigue constituyendo un lugar bastante difícil. Allí hay enquistadas varias familias que han traficado drogas por 20 años. Ese cuento de que se iban del lugar y que se habían ido a otras poblaciones a trabajar no es así. Es gente que está muy acostumbrada a trabajar y vivir allí".

 

Corea Sutil realizó estas declaraciones en referencia a las heridas de bala que dos niñas y una mujer sufieron el lunes 27 de septiembre durante el velorio de un presunto delincuente.

 

El subsecretario atribuyó el hecho a los disparos efectuados en honor del fallecido y no a un ajuste de cuenta como apuntan otras versiones.

 

"Cuando se produce la muerte de alguien que ha estado en la delincuencia, la tradición es que se le recibe y se le despide con disparos al aire. Sólo que esta vez el disparador que rendía homenaje, no sé si andaba con anfetaminas o qué, pero en vez de disparar al aire disparó al suelo", dijo.

 

Indulto a delincuente solicitado por legislador de derecha

 

En tanto, el subsecretario del Interior, prefirió mantener en reserva la identidad de un legislador de derecha que solicitó el indulto para una persona condenada por robo con fuerza.

 

"No lo puedo dar a conocer, no me corresponde a mí. Si él quiere salir a explicar... yo creo que él no tiene demasiado que explicar. El hizo una gestión que me parece razonable. No se trata de un caso de tráfico de droga", afirmó.

 

"Lo que tiene que comenzar a aclarar la derecha es porqué rasga vestiduras escandalizándose, en condiciones que bajo cuerdas hacen cosas distintas y piden indulto", dijo en referencia a las criticas que la Alianza realizó contra el Gobierno por eximir, mediante indulto, las multas aplicadas a microtraficantes.