Jorge Valdano considera que Rooney es más "galáctico" que Tévez
El ex director deportivo de Real Madrid opinó que el joven ariete de Manchester United se acerca más al perfil que busca el equipo merengue que el delantero estrella de Boca Juniors.
El argentino Jorge Valdano, ex director deportivo de Real Madrid, se inclinó por el delantero inglés Wayne Rooney antes que por su compatriota y delantero de Boca Juniors Carlos Tévez, como posible jugador del equipo "galáctico".
En una entrevista publicada este martes por el diario La Repubblica de Roma, Valdano consideró que ve mejor al flamante ariete de Manchester United que al astro de Boca Juniors, pues éste es más vistoso, pero menos determinante que el británico.
"Me inclino por Rooney. Hay grandes jugadores, sin dar nombres, cuya estética les permite ser más valorados: si valen siete se les da nueve, porque son más agradables de ver", indicó el ex futbolista.
"Rooney es lo opuesto, un jugador sustancial que tiene la capacidad de decidir los partidos. En común con Tévez tiene la gran potencia, que usa para irse en velocidad mientras el argentino la utiliza para proteger el balón", explicó.
Valdano, al respecto, aclaró que en el caso del atacante xeneize se comete "el mismo error realizado con (Michael) Owen tras el gol anotado a Argentina en Francia 1998; el de definir el nivel de un jugador sólo por una jugada", aunque no especificó a qué jugada puntual del trasandino se refirió.
"Tévez no es el nuevo Maradona: él es de este mundo", puntualizó.
Valdano también comentó la posibilidad que tuvo el volante de AS Roma Francesco Totti de llegar a Real Madrid.
"¿Estuvo Totti cerca de ser un galáctico de Real Madrid? Sí. Se sabe que Real apunta siempre a los más grandes jugadores. Pero supongo que su Eurocopa (Portugal 2004) no le ayudó a venir al Madrid", señaló.
Totti realizó una decepcionante actuación en el torneo europeo de naciones, en el que fue suspendido por tres encuentros tras escupir a un rival en el debut de Italia frente a Dinamarca.
El ex delantero merengue analizó la crisis que parece estar pasando el mediocampista italiano.
"Es un hombre nacido para jugar al fútbol, un talento natural que parece estar confuso. Parece haber perdido el equilibrio emocional, algo que en el fútbol trae una cadena de consecuencias, que van desde la relación con los medios informativos a la imagen, que se deteriora. Un círculo vicioso que requiere un gran esfuerzo por su parte para salir", afirmó. (EFE)