Luigi del Neri asumió la banca de AS Roma
Tras su frustrado paso por FC Porto, en el que sólo duró un mes, el técnico italiano sustituirá al alemán Rudi Voeller en el equipo romanista.
Luigi del Neri, que apenas duró un mes esta temporada en la banca de FC Porto, es el nuevo entrenador de AS Roma, en sustitución del dimitido técnico alemán Rudi Voeller, que dejó el cargo el sábado 25 de septiembre tras la derrota en terreno de Bologna (1-3), por la tercera fecha de la liga italiana.
Del Neri, nacido en Aquileia hace 54 años, inició su carrera como técnico en Gorizia (1986-87), de categoría interregional, y suscribió contrato con Roma por dos campañas.
El flamante técnico romanista saltó a la luz pública en la temporada 2000-2001, cuando ascendió a Chievo Verona a la Serie A. En la primera participación en toda su historia del club veronés en la máxima categoría, el equipo terminó en la quinta posición.
Considerado como uno de los actuales grandes maestros del 4-4-2, y tras dar por concluido su ciclo con Chievo Verona, en junio pasado Del Neri fichó por FC Porto, en reemplazo de José Mourinho, quien dejó el campeón de Europa para partir a Chelsea.
Los métodos de trabajo impuestos por Del Neri chocaron con las estrellas del cuadro portugués, por lo que, unido a una gira del equipo sin buenos resultados por Estados Unidos, el 7 de agosto fue destituido.
Roma ya había pensado en el DT italiano antes de decidirse en junio por Cesare Prandelli, quien por graves motivos familiares dejó el cargo a fines de agosto y fue sucedido por Voeller, quien tan sólo duró 25 días en la banca romanista.
Del Neri, que llegó este miércoles a la capital italiana, firmó su contrato en una reunión efectuada en la residencia privada de Franco Sensi, presidente y accionista mayoritario del club.
Posteriormente, el estratega se trasladó a la Ciudad Deportiva de Trigoria para dirigir su primera práctica en un equipo que el martes perdió en España ante Real Madrid (2-4), por la Liga de Campeones. (EFE)