Uruguay llegará a La Paz sólo horas antes de enfrentar a Bolivia
El conjunto charrúa intentará atenuar los efectos de la altura de La Paz trasladándose el mismo día del encuentro contra los altiplánicos, previa concentración en Santa Cruz de la Sierra.
La selección de Uruguay, que el 12 de octubre visitará a Bolivia en un partido correspondiente a la décima jornada de las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006, llegará a La Paz pocas horas antes del encuentro para atenuar los efectos de los 3.650 metros de altura, informaron este miércoles fuentes cercanas al equipo.
Así lo determinó el técnico Jorge Fossati, que conoce el tema de la altitud porque antes de hacerse cargo del combinado charrúa, en mayo pasado, dirigió al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, ciudad que está ubicada a 2.400 metros.
Uruguay visitará a Argentina el próximo 9 de octubre en un partido de la novena jornada y tres días después se enfrentará con Bolivia en la décima, la primera de las revanchas.
Tras el partido frente a los trasandinos, los celestes viajarán directamente desde Buenos Aires a Santa Cruz de la Sierra, situada a nivel del mar, donde entrenarán los días 10 y 11 de octubre.
El 12 de octubre por la mañana el plantel uruguayo subirá a La Paz, y retornará a Montevideo una vez finalizado el partido.
Uruguay ocupa actualmente el séptimo lugar en las clasificatorias sudamericanas con 10 puntos, seis menos que el líder Brasil. (EFE)