De la Peña consideró que el sorteo pudo ser peor para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe técnico de Copa Davis aseguró que Rusia no es el rival más duro para enfrentar como visita, comparado con otros posibles adversarios que evitó el conjunto nacional, como EE.UU o Francia.

Horacio de la Peña, jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis, consideró que el sorteo del Grupo Mundial 2005 no fue tan malo para el elenco nacional, pues le pudo tocar con rivales más díficiles como local que Rusia.

 

En declaraciones entregadas a Canal 13, el futuro capitán de silla indicó que hubiese sido más complicado visitar a Estados Unidos o Francia, para el choque del 4, 5 y 6 de marzo.

 

"Para jugar de visita, Rusia era el tercer o cuarto de los más difíciles. Creo que el primero era Estados Unidos, el segundo era Francia y Suecia iba a ser también muy duro afuera. Rusia es de los duros, pero no el más duro", aseguró.

 

Sobre el número uno ruso, Marat Safin, el entrenador dijo que actualmente no está en su plenitud tenística, pero que de todas formas es un jugador temible.

 

"No está en su mejor momento. Es un jugador que le puede ganar a cualquiera, que tiene un potencial increíble, pero por suerte no ha jugado tan bien en la segunda mitad del año. Así y todo está número nueve del mundo, es un jugador muy difícil", comentó.

 

Con respecto a la planificación para el match, De la Peña anticipó que esperará hasta tener la confirmación de la superficie en que se jugará antes de pensar en el programa.

 

"Hay que ver si ponen una carpeta, si jugamos sobre cemento, hay que esperar las condiciones. Sé que el torneo de Moscú normalmente era bastante rápido, pero el año pasado no fue tan rápido. Hay que ver qué es lo que ponen y después ir a estudiarlo", explicó.

 

"Es muy difícil especular sobre dónde nos vamos a preparar. Cuando me den la información empezaré a decidir y a hablar con Fernando (González) y Nicolás (Massú)", agregó.

 

En todo caso, como lo de González depende de él como su técnico, anticipó que probablemente jugará un torneo indoor antes de viajar a Rusia.