Guillermo Cañas se instaló en la final del ATP de Shangai
El jugador trasandino derrotó a Jiri Novak y este domingo buscará su tercer título de la temporada cuando se enfrente el alemán Lars Burgsmuller.
El tenista argentino Guillermo Cañas (31°) clasificó este sábado para su tercera final de la temporada, tras derrotar al checo Jiri Novak (28°) por 6-1 y 6-2 en las semifinales del Abierto de Shangai, certamen donde se enfrentará al alemán Lars Burgsmuller (133°), que derrotó al danés Keneth Carlsen (103°).
Cañas necesitó 55 minutos para superar a su rival y apuntarse su victoria número 17 en los últimos 18 encuentros, cifras que le permitieron situarse entre los 50 mejores y subir más de cien plazas su posición en la clasificación mundial de este año.
"Me sentí muy bien en la pista y creo que he hecho todo lo que tenía que hacer, aunque se que él no jugó todo lo bien que puede", declaró Cañas, quien este año ya se hizo con las victorias en los torneos de Umag y Stuttgart.
Precisamente, Stuttgart fue el escenario del último enfrentamiento entre Cañas y Novak, donde el argentino también derrotó al checo en semifinales al imponerse por 6-4 y 6-0.
"Estoy muy confiado con mi juego. Día a día creo que estoy mejorando en la pista", señaló Cañas.
La actuación de Novak en la semifinal contrastó con su buen juego en los partidos anteriores de Shangai. "Hoy fue totalmente diferente y no sentí la bola en la raqueta como antes. Golpeé muy fuerte, pero cometí demasiados errores", apuntó el checo.
En la final, el trasandino jugará ante el Lars Burgsmuller, que derrotó por 7-5 y 6-3 a Carlsen y contra quien no registra enfrentamientos.