Tras 20 horas de búsqueda, apareció niña presuntamente secuestrada
Carabineros halló en Santiago Centro a Dominique Jara, quien era buscada por sus padres luego de que desapareciera cerca de las 13:30 horas del domingo.
Luego de 20 horas de trabajo policial, fue hallada en el centro de la comuna de Santiago Dominique Jara Navarrete, de tres años, quien desapareció pasado el mediodía del domingo desde la villa Lo Arrieta de la comuna de Peñalolén.
Según informó el general Nelson Molina, jefe de la Zona Policial Metropolitana Oriente, la menor fue encontrada junto a una mujer identificada como Judith Rebolledo Rebolledo -acusada de ser drogadicta y alcohólica-, con quien, según los primeros antecedentes, pernoctó en el Hogar de Cristo.
Luego fue llevada hasta una pensión de calle Arturo Prat con Copiapó, en el centro de la capital. Ahí, una de las vecinas del lugar la hizo pasar a su habitación. Una vez dentro, la reconoció como la niña que era buscada a través de los medios de comunicación, por lo que decidió llamar a Carabineros.
La mujer que supuestamente plagió a Dominique quedó detenida y es interrogada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP). Tras ser aprehendida, Rebolledo había asegurado que halló a la niña "botada" en la comuna de Recoleta.
Según se confirmó en el hospital San Borja Arriarán, la menor no presenta ningún tipo de lesiones y ya se encuentra con sus padres.
Dominique, de tres años de edad, había sido vista por última vez por otro menor de 10 años cerca de las 13:30 horas (17:30 GMT), supuestamente acompañada de otros dos adultos, por lo que se tenía que fuese víctima de un secuestro.
La madre de Dominique, Verónica Navarrete, había llamado con anterioridad a que los supuestos secuestradores no le hicieran nada a su hija.
Durante las cerca de 20 horas que estuvo sin que se supiera su paradero, personal de la policía uniformada de toda la región estuvo trabajando para ubicarla.
Actualmente, la investigación de los hechos, incluido el móvil del presunto secuestro, está en manos del titular del 29° Juzgado del Crimen de Santiago, Fernando Monsalve.