Marcelo Salas espera aprovechar su "buen momento" para aportar en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la escuadra nacional llegó a Santiago para unirse al trabajo que se iniciará este lunes en "Juan Pinto Durán", de cara a los duelos clasificatorios ante Ecuador y Argentina.

Con la convicción de mantener el buen nivel que ha exhibido en River Plate y que lo llevó a anotar su primer gol en casi tres meses en el empate del domingo ante Quilmes, Marcelo Salas, llegó al país para unirse al trabajo que este lunes comenzará la selección chilena en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", de cara a los duelos clasificatorios ante Ecuador y Argentina.

 

El capitán de la escuadra nacional arribó al Aeropuerto Internacional de Santiago, procedente de Buenos Aires, cerca de las 9:20 horas (13:20 GMT) y expresó su intención de seguir anotando, luego de convertir el domingo su primer tanto desde el pasado 20 de junio.

 

"Es más importante para mí y los demás la parte física y me he estado sintiendo muy bien, pero también hacer goles es muy bueno, así que también llega en un buen momento y es de esperar que siga así en los partidos que vienen", aseguró el atacante.

 

Salas indicó que los encuentros ante Ecuador, en Quito, y Argentina, en Santiago, serán fundamentales para el futuro de Chile en las clasificatorias sudamericanas, y expresó nuevamente su total disposición para trabajar junto a Juvenal Olmos en pos del objetivo mundialista.

 

"Los próximos dos partidos son muy importantes para nuestras pretensiones y van a ser muy difíciles también, pero la idea es ponerme a disposición y entrenar, y ojalá tener buenos resultados", declaró.

 

El jugador formado en Universidad de Chile lamentó las ausencias por lesión que tendrá el equipo, como el caso de Moisés Villarroel y Mark González, pero afirmó que sus reemplazantes y todos los nominados saben que en la selección hay que rendir el doble.

 

"Complica un poco lo de las lesiones y por ahí hacen cambiar al técnico en lo que tenía pensado nominando a otros jugadores, pero creo que una vez en la selección tenemos que dar y rendir mucho más de lo que estamos acostumbrados, y así poder obtener buenos resultados", aseveró.

 

Finalmente, Marcelo Salas se refirió a la charla que tendrá la selección para conversar y aclarar las desaveniencias que se generaron tras las críticas de David Pizarro contra Olmos y su posterior marginación, y los dichos de Reinaldo Navia y Jorge Vargas contra el estratega.

 

"Tampoco hay que hacer un caso de esto, es normal que nosotros conversemos, pero no lo vamos a hacer para agarrarnos del pelo. Es necesario que la tengamos para estar mejor nosotros, para replantearnos nuestros objetivos y saber la importancia de estos partidos y los que vienen, pero no es algo de vida o muerte", aclaró.

 

La presencia de Salas se suma a las de Rodrigo Meléndez (Estudiantes de La Plata, Argentina), Milovan Mirosevic (Racing, Argentina) y Nelson Tapia (Santos, Brasil), que llegaron el domingo y este lunes se unirán al trabajo de la escuadra nacional.

  

Salas, Meléndez, Mirosevic y Tapia se reunirán con los jugadores que militan en el torneo local a las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" para comenzar con los entrenamientos y viajar el martes rumbo a Guayaquil, hasta donde arribará directamente el resto de los convocados "extranjeros".

 

Chile enfrentará a Ecuador el domingo 10 de octubre en Quito por la novena fecha de las clasificatorias y cuatro días después recibirá a Argentina en el Estadio Nacional.