París dio a conocer que rehenes franceses estaban vivos el 22 de septiembre
En una cinta exhibida por el Ejecutivo galo se muestra en buenas condiciones a Christian Chesnot y Georges Malbrunot, tomados rehenes el 20 de agosto en Irak.
Un video que hizo público el gobierno francés en una reunión con líderes políticos muestra que los dos periodistas secuestrados en Irak estaban vivos el pasado 22 de septiembre.
En el video, los dos rehenes, Christian Chesnot y Georges Malbrunot, parecen estar "con buena salud", dijo el jefe del grupo parlamentario del partido conservador gobernante, UMP, Bernard Accoyer.
El diputado era uno de los asistentes a la reunión presidida por el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, con líderes políticos y parlamentarios sobre la crisis de los rehenes, secuestrados junto a su chofer sirio el pasado 20 de agosto en Irak.
Además de escuchar las explicaciones de Raffarin y del ministro Relaciones de Exteriores, Michel Barnier, "hemos podido ver un elemento visual, que era la prueba de que nuestros compatriotas estaban con buena salud el día de su grabación, el 22 de septiembre", señaló Accoyer.
Según otras fuentes, en la cinta enviada por los secuestradores a las autoridades francesas, los dos rehenes dicen sus nombres y el nombre de pila de sus madres respectivas. (EFE)