Secundarios insisten en mantener ponderación de notas para ingreso a la universidad
Alumnos de importantes colegios públicos y subvencionados llegaron hasta el Ministerio de Educación para demandar que se modifiquen las resoluciones del Consejo de Rectores.
En gran número llegaron estudiantes secundarios hasta el frontis del Ministerio de Educación, para protestar por la determinación del Consejo de Rectores, que acordó reducir el porcentaje que representan las notas de la Enseñanza Media en el puntaje de postulación a las universidades tradicionales.
Los alumnos estiman que la medida perjudica a quienes desean ingresar en 2005 a las casas de estudio, pues enfrentarán condiciones que no conocían desde un comienzo.
La medida del Consejo de Rectores busca contrarrestar la notas "infladas" que estiman tienen muchos de los postulantes a la Educación Superior.
Representantes del Instituto Nacional, los liceos Javiera Carrera y de Aplicación, el Internado Nacional Barros Arana y Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, entre otros, pidieron que se busque una solución "consensuada, de manera que se denote la existencia de una democracia centrada en el valor de las opiniones mayoritarias y convergentes".
Cerca de un millar de estudiantes de diversos establecimientos de Santiago llegaron hasta el edificio gubernamental, situado en Alameda, entre Amunátegui y Teatinos.