Protagonista de cinta "De vuelta al colegio" falleció a los 82 años
El comediante, quien se hizo famoso riéndose de sí mismo, falleció luego de permanecer semanas en coma.
Rodney Dangerfield, el comediante de ojos grandes y saltones cuyas bromas acerca de sí mismo le trajeron fama en clubes, televisión y cine, murió el martes 5 de octubre a la edad de 82 años.
Su publicista, Kevin Sasaki, precisó que la muerte se produjo a las 19:20 horas GMT (15:20 de Chile).
Dangerfield, cuyos inicios en el espectáculo fueron un completo fracaso, reinició su carrera pasados sus 40 años de edad. Se terminó convirtiendo en un éxito y ayudó a lanzar las carreras de cómicos como Jim Carrey y Jerry Seinfeld.
El actor que protagonizó entre otros filmes "De vuelta al colegio" (Back to School, 1986) y "Club de los chalados" (Caddyshack, 1980), y participó en "Asesinos por naturaleza", tenía por frase típica "No logro que me respeten".
Sus apariciones en el cine generalmente reflejaban su personaje como comediante de locales nocturnos, donde representaba tipos bulliciosos y despreocupadamente obscenos.
La semana pasada Dangerfield salió de un coma en el cual permaneció por semanas luego que sufriera una pequeña embolia y complicaciones infecciosas tras la operación del 25 de agosto para reemplazar una válvula cardiaca en el Centro Médico de la Universidad de California, Los Angeles.
A Dangerfield le sobreviven su esposa Joan, y dos hijos de un matrimonio previo. (Agencias)