Republicanos acusaron a Michael Moore de "sobornar" a votantes
Representantes del partido de George W. Bush creen que la campaña del director de "Fahrenheit 9/11" para motivar a los jóvenes a votar equivale a compra de sufragios.
La directiva del Partido Republicano de Michigan instó a cuatro fiscales a presentar una denuncia contra el cineasta Michael Moore, a quien acusan de sobornar jóvenes en su campaña para que quienes no están inscritos para votar se comprometan a hacerlo el 2 de noviembre.
Los representantes locales de la colectividad de George W. Bush informaron que el martes pidieron a los fiscales de los condados de Wayne, Ingham, Antrim e Isabella que presenten cargos contra el director de "Fahrenheit 9/11".
El realizador del documental ganador de la Palma de Oro en Cannes 2004 está recorriendo el país para exhortar a la gente que normalmente no vota que acuda a las urnas este año, alegando que ellos podrían hacer la diferencia en la elección presidencial.
Ya ha visitado cuatro universidades de Michigan, encuentros en los que invita a aquellos ciudadanos que acostumbran abstenerse de votar que pasen al frente y prometan votar.
A los estudiantes que se comprometen a sufragar les ofrece "premios simbólicos" como ropa interior limpia, papas fritas y pastas.
Pero para la directiva del Partido Republicano en Michigan, este accionar equivale a sobornos para conseguir votos.
"Nosotros queremos que todos participen en la elección de este año, pero no porque fueron sobornados o presionados", dijo Greg McNeilly, presidente estatal del Partido Republicano.
En los últimos años, la mayor parte de los electores se han restado de participar en las votaciones presidenciales estadounidenses. (Agencias)