Kerry afirmó que Fidel Castro impide el triunfo de la democracia en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contradiciendo a Colin Powell, quien dijo que el mandatario cubano sólo es un problema para su país, el candidato demócrata a la Casa Blanca afirmó que afecta a todo el continente.

El régimen del presidente cubano, Fidel Castro, es "un gran obstáculo para el triunfo de la democracia" en América Latina, afirmó este miércoles el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, John Kerry.

 

Kerry respondió así a unas declaraciones de esta semana del secretario de Estado, Colin Powell, quien afirmó que "Fidel Castro es un problema para el pueblo cubano. No le veo tanto como un problema para el resto del continente, desde luego no del modo en que era hace quince años".

 

Según indicó Kerry, "es sorprendente que el Gobierno (del republicano George W.) Bush le esté diciendo al mundo que Fidel Castro ya no representa un problema para este continente".

 

Castro, afirmó el candidato demócrata, "es un tirano que sigue oprimiendo brutalmente al pueblo cubano".

 

"La Cuba de Castro es el último bastión del comunismo en nuestra región y un gran obstáculo para el triunfo de la democracia en nuestro continente", agregó.

 

Kerry se encuentra en el estado de Colorado para preparar el debate televisado que le enfrentará el viernes 9 de octubre en St. Louis (Missouri) con el presidente Bush.

 

En el primero de los debates, el pasado 30 de septiembre, el senador por Massachusetts resultó vencedor frente al presidente, según las encuestas.

 

El candidato demócrata a la vicepresidencia, John Edwards, quien la noche del martes 5 de octubre se enfrentó al vicepresidente Dick Cheney en su único debate televisado, se encuentra de campaña electoral en Florida, uno de los estados que se disputan más duramente ambos partidos de cara a los comicios del 2 de noviembre, y donde reside la mayor parte de la comunidad cubana en Estados Unidos. (EFE)