Ronaldo se recuperó y jugará duelo clasificatorio contra Venezuela
El atacante de Real Madrid superó sus problemas musculares y será de la partida en el choque en que Brasil se medirá con los llaneros el sábado 9 de octubre en Maracaibo.
Ronaldo está totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió en la liga española y será titular en el partido que la selección brasileña disputará el sábado 9 de octubre contra Venezuela, según anunció el entrenador Carlos Alberto Parreira.
El delantero de Real Madrid ha realizado un trabajo especial durante los últimos días en la Granja Comary, el centro de prácticas de la selección brasileña en la ciudad de Teresópolis.
Ronaldo hizo ejercicios musculares muy ligeros en la víspera, pero este jueves se reencontró con el balón en un partido de entrenamiento jugado entre los posibles titulares y los suplentes.
Ronaldo jugó entre los titulares, aguantó todo el partido sin quejarse y demostró que está en forma, aunque no anotó.
"Voy para el partido contra Venezuela al cien por ciento. Estoy a disposición del técnico. Hice todos los movimientos y no sentí nada, por lo que creo que la lesión está realmente curada", dijo Ronaldo a periodistas.
El equipo de los "titulares" estuvo formado por Dida; Cafú, Juan, Roque Júnior y Roberto Carlos; Renato, Juninho Pernambucano y Zé Roberto; Kaká; Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo, quienes perdieron contra los "suplentes" por 3-2.
Los tres goles de los vencedores fueron anotados por Luis Fabiano, y los dos de los "titulares" salieron de los pies de Ronaldinho Gaúcho.
Según dio a entender Parreira, los titulares de este jueves serán los mismos del próximo sábado en el Estadio "José Romero" de la calurosa Maracaibo, puerto petrolero del occidente de Venezuela donde se disputará el encuentro, que corresponde a la novena jornada de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de 2006.
El entrenamiento de este jueves fue el último de la selección brasileña antes de viajar a Maracaibo, donde este viernes tiene previsto hacer una práctica en el "José Romero".
Después del partido del sábado, la selección regresará a Brasil, para recibir a Colombia el próximo miércoles 13 en la ciudad de Maceió, en el partido por la décima fecha de las clasificatorias. (EFE)