Google lanzó servicio que permite acceder a extractos de libros
El buscador en internet líder permitirá a sus usuarios acceder a hasta un 20 por ciento del contenido de textos y además tener a la mano los enlaces de los lugares donde adquirirlos.
El popular motor de búsqueda en internet Google lanzó este jueves el servicio Google Print que agrega el texto de libros a su base de datos, permitiéndole a los internautas leer un extracto de libros antes de comprarlos.
El contenido de los libros estará disponible a través de una búsqueda regular en Google, y los usuarios podrán leer hasta el 20 por ciento del texto. Enlaces a Amazon, y otros sitios donde se puedan adquirir los libros aparecerán en el listado de resultados que entregará el buscador.
Google, que comenzó a probar el servicio a finales de 2003, no ha revelado el número de libros que ya están "fichados" en su buscador, pero señaló que una docena de casas editoriales participan en el servicio, entre ellas Penguin, Hyperion, Oxford y Pearson.
Inicialmente, los usuarios sólo tendrán acceso a los libros en inglés, aunque el buscador planea añadir otros idiomas en los próximos meses.
El buscador líder de internet dijo que no recibirá comisiones por las ventas que se generen en las casas editoriales. Aunque para motivar a las editoriales a participar, Google compartirá una porción de lo que obtenga de los ingresos por los avisos en las búsquedas.
Para prevenir que los usuarios lean o descarguen todo el libro, las páginas de contenido de Google Print tendrán desactivadas las funciones de copiar e imprimir. La compañía además hará un seguimiento a las páginas vistas, para hacer cumplir el límite de 20 por ciento. (EFE)