Tifón "Ma-On" obligó a suspender jornada sabatina del Gran Premio de Japón
El circuito de Suzuka fue clausurado debido a los embates de este fenómeno metereológico y sólo el domingo 10 de octubre se disputarán las clasificaciones de la penúltima prueba de la Fórmula 1.
El tifón Ma On, cuyo ojo está previsto que alcance en las próximas horas Suzuka, obligó al cierre del circuito japonés durante la jornada de este sábado, por lo que no se disputarán ni los últimos entrenamientos ni la calificación del Gran Premio de Tokio.
Los entrenamientos quedan suspendidos y la calificación se disputará el domingo 10 de octubre antes de la carrera, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Un comunicado hecho público este viernes señaló que "actuando de acuerdo con las advertencias de las autoridades locales japonesas y dadas las extremas previsiones meteorológicas, la organización ha propuesto la clausura del circuito de Suzuka el sábado 9 de octubre de 2004".
"Los comisarios de la prueba, de acuerdo con el artículo 141 del Código Internacional de la FIA de 2004, han aceptado su propuesta y han cancelado todas las sesiones programadas para esa jornada", añadió el escrito.
Los dos últimos entrenamientos libres quedan suspendidos y la calificación, que decidirá la formación de salida del Gran Premio de Japón, se disputará el domingo antes de la carrera a las 09:00 horas (20:00 del sábado Chile y 00:00 GMT) la primera sesión; y a las 10:00 (21:00 del sábado en Chile y 01:00 GMT), la segunda.
La carrera, programada a 53 vueltas, para completar un recorrido total de 307,5 kilómetros, se disputará, tal y como estaba previsto, a las 14:30 horas de Japón (02:30 del domingo en Chile y 05:30 GMT). (EFE)