"Papelucho historiador" fue adaptado como un montaje de marionetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el 12 de octubre la compañía Leche & Miel pondrá en escena el libro de Marcela Paz que repasa la historia de Chile desde la mirada de un niño.

La compañía de títeres Leche & Miel estrenará el martes 12 de octubre una adaptación del texto "Papelucho historiador" de la fallecida escritora chilena Marcela Paz. El director responsable de la iniciativa, Luis Medel, resaltó que este montaje es una manera moderna de hacer llegar contenidos educativos a menores de enseñanza básica y prebásica.

 

"Los títeres están considerados como patitos feos del teatro o para el cumpleaños, y no se toma en cuenta este arte de enseñar a los niños a través de las marionetas. Nosotros estamos preocupados por los niños y por eso estamos haciendo esta historia", señaló Luis Medel en entrevista con Libre Acceso.

 

"Queremos que aprendan. A la profesora la pueden escuchar decir mil veces en qué año fue el descubrimiento de Chile, o las fechas importantes, pero estoy seguro que lo que los títeres les van a decir no se les va a olvidar nunca", añadió.

 

Por medio de 12 muñecos del tamaño de un niño los menores podrán ver recreados episodios y personajes sobre el Descubrimiento, la Conquista, la Colonia y la Independencia nacional.

 

Las funciones se realizarán en la sala Plaza Vespucio del Teatro San Ginés ubicada en Vicuña Mackenna 7110, los días sábado y domingo del presente mes.

 

"Papelucho Historiador" fue escrito por Ester Huneeus Salas bajo el seudónimo de Marcela Paz en 1955, y corresponde al tercer tomo de la colección creada por la escritora que incluye además títulos como "Papelucho detective", "Papelucho y mi hermana Ji" o "Papelucho en la clínica", entre otros.