Gran Premio de Japón recupera la normalidad tras el "desvío" de "Ma-On"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El temido tifón finalmente cambió su trayectoria y no pasó por Suzuka, donde este sábado en la noche (hora de Chile) se disputará la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón.

El tifón "Ma-On" alteró su trayectoria y no pasó finalmente por Suzuka, donde el viernes, debido a las adversas previsiones meteorológicas, se retrasó la jornada de ensayos y calificación para el sábado en la noche (hora de Chile), antes de la disputa del Gran Premio de Japón, válido por la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

 

La Fórmula 1 recupera poco a poco la normalidad, ya que lo que se esperaba como un peligroso huracán se quedó en una intensa lluvia que cayó sólo durante las primeras horas del día.

 

Por la tarde dejó de precipitar y se espera que se puedan disputar sin problemas las dos sesiones de calificación, a las 09:00 horas (20:00 del sábado en Chile y 00:00 GMT) la primera; y a las 10:00 (21:00 del sábado en Chile y 01:00 GMT), la segunda.

 

La suspensión de la jornada fue adoptada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a instancia de las autoridades locales, que advirtieron que las previsiones indicaban que el ojo del tifón estaría justo encima de Suzuka, lo que dificultaría especialmente la disputa de la sesión clasificatoria.

 

Una vez que se enteraron de la medida, los pilotos reaccionaron con calma y un nutrido grupo de ellos optó por participar en una velada de karaoke que se prolongó en el hotel del circuito hasta avanzada la madrugada.

 

También hubo un partido de fútbol, una de las grandes pasiones del heptacampeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

 

Los que sí se vieron obligados a intensificar su actividad fueron los encargados del mantenimiento, que primero tuvieron que desmontar vayas de protección, puestos de venta, antenas, tornos y otros artefactos y luego volver a colocarlos en su sitio.

 

Las previsiones radicales, por fortuna erróneas, hicieron también que muchos de los representantes de los medios de comunicación, sobre todo quienes nunca se habían visto antes en una situación parecida, tomasen precauciones extremas.

 

Cesada la lluvia, la pista comenzó a secarse e incluso algunos, como el director técnico de BMW Mario Theyssen, aprovecharon para reconocer el circuito con un recorrido a pie. (EFE)