Candidato DC denunció ataque de brigadistas UDI contra miembros de su comando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presuntos integrantes del comando de Mario Olavarría atacaron con palos y fierros a un grupo de personas que instalaban carteles de un postulante a concejal de la DC.

El candidato a concejal por la comuna de Colina, Nicolás Pavez, denunció que integrantes de su comando de campaña fueron agredidos por brigadistas del candidato a alcalde por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mario Olavarría.

 

Los hechos ocurrieron en avenida general San Martín, mientras un grupo de personas se encontraba instalando propaganda electoral en las inmediaciones de un supermercado.

 

En el lugar se encontraron con partidarios de la UDI quienes, según Pavez, reaccionaron violentamente y procedieron a agredirlos con palos y fierros, lo que dejó como resultado una persona con heridas que requirieron atención en la posta local.

 

Consultado por Radio Cooperativa, Nicolás Pavez señaló que a su parecer no se trata de un hecho aislado, sino que, por el contrario, "una vez más la UDI como creo que ha pasado en muchas comunas, contrata matonaje, contrata delincuentes".

 

Además reclamó por el retiro de carteles que ha sufrido por parte de las autoridades, situación que calificó como discriminatoria para algunos candidatos, sosteniendo que es "tremendamente grave lo que está pasando" porque se está funcionando "con una ley electoral que nadie respeta y con matonaje, con delincuentes sueltos".

 

Por su parte Mario Olavarría desmintió "categóricamente" las imputaciones, junto con instar a Pavez a concurrir a Carabineros para sean ellos quienes investiguen la veracidad de la denuncia.

 

"Tenemos equipo de campaña contratado, yo llevo más de una elección en el cuerpo y he apoyado otras candidaturas y siempre con los mismos equipos y nunca hemos ningún problema y ahora hay que ver a quién conviene más que se generen los problemas", dijo.

 

"Que haga la denuncia en Carabineros, que se investigue y que asuma las consecuencias de los dichos, pero para este tipo de mentiras yo no me voy a prestar", añadió.