Prensa brasileña celebró el liderazgo en las clasificatorias mundialistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el triunfo por 5-2 sobre Venezuela, los matutinos del país del samba festejaron el primer lugar de la tabla de posiciones del cuadro pentacampeón del mundo.

La prensa de Brasil celebró este domingo la goleada por 5-2 que los actuales campeones mundiales le propinaron el sábado a la "emergente" Venezuela y que mantiene al equipo de Carlos Alberto Parreira como líder las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

 

"Fácil", tituló el diario especializado Lance! para destacar que la selección brasileña es la número uno en la campaña sudamericana para la Copa del Mundo.

 

El periódico ensalzó el brillante juego de la selección local, especialmente de Ronaldo, que rompió una sequía de un mes sin marcar, de Ronaldinho Gaúcho y de Kaká, que abrió paso a la goleada dejando el encuentro más tranquilo para sus compañeros.

 

El rotativo O Globo aseguró que "Brasil no necesitó jugar mucho en Maracaibo para mantener el liderazgo de las clasificatorias sudamericanas".

 

"La verdad: la selección brasileña pareció jugar en casa", destacó O Globo al comentar que desde temprano los venezolanos "en clima de histeria colectiva mostraban su idolatría" por los campeones de Japón-Corea 2002.

 

El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, satisfecho con el resultado, lamentó que su equipo disminuyera el ritmo y Venezuela, "que ha venido mostrando buen poder ofensivo, hizo sus goles".

 

"Hicimos los goles que debíamos hacer y recibimos los goles que

no debíamos recibir", agregó.

 

Parreira colocó a sus pupilos en el campo bajo la presión generada horas antes por el triunfo 4-2 de Argentina sobre Uruguay, que había dejado a los dirigidos por José Pekerman momentáneamente en el primer lugar.

 

"No contaban con nuestra astucia", tituló Ataque, el cuerpo deportivo del rotativo O Día, haciendo uso de una frase de "El Chavo", la famosa serie infantil mexicana, que en Brasil es llamado "Chaves", que suena igual al apellido del presidente venezolano.

 

"En la tierra del presidente Hugo Chávez, Ronaldo, comenzó a cumplir la promesa de marcar cuatro goles en dos partidos", señaló el texto.

 

Folha de Sao Paulo escribió que "a pesar de la evolución del fútbol venezolano, que dejó de ser el peor equipo del continente, Brasil trató desde el inicio de mostrar su fuerza".

 

Venezuela es el único país afiliado a la Confederación Sudamericana de Fútbol que nunca ha vencido a Brasil, recordó el rotativo.

 

La prensa también destacó los problemas de seguridad que rodearon el partido, en el que centenares de alterados fanáticos protagonizaron disturbios en protesta por no haber podido entrar al estadio "José Pachencho Romero" de Maracaibo.

 

También fue notoria la falta de seguridad cuando un par de hinchas saltaron al terreno de juego para abrazar a sus ídolos brasileños, consignaron los medios locales. (EFE)