Carabineros rescató a tres excursionistas perdidos en las cercanías de Buin
Un teléfono celular permitió a los tres inexpertos andinistas comunicarse con la policía, que los halló sin el equipo necesario y con principio de hipotermia.
A las 01:00 horas de este martes (04:00 GMT) fueron encontrados por Carabineros tres excursionistas que permanecían perdidos en el cerro Alto de Cantillana, la cumbre más alta de la Cordillera de la Costa, en la zona suroeste de Santiago, en las cercanías de Buin.
El grupo lo integraban Pascual Marín Gutiérrez, de 60 años; su hijo, Rodrigo Marín Cortés, de 25; y Ricardo Sánchez Muñoz, de 26 años, amigo de ambos.
Los tres inexpertos andinistas no tenían equipo adecuado para acceder al monte, de 2.281 metros, lo que sumado al mal tiempo que reinaba en la zona, los alejó de su trayecto, el cual no habían avisado a Carabineros.
A través de un teléfono celular que portaban lograron establecer contacto con el retén Pintué, que dispuso de una patrulla montada para hallar al grupo, trabajo al que se sumó un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial.
Al momento de ser encontrados, los tres hombres presentaban un principio de hipotermia, por lo que fueron derivados al Hospital "San Luis" de Buin.