Informe de Israel vaticina posible choque con Europa en la próxima década
Estudio de la Cancillería israelí advirtió que las críticas de la "poderosa Europa" puede afectar la situación internacional del país desde 2010.
Israel y Europa colisionarán políticamente en la próxima década, lo que causará graves daños económicos y diplomáticos a Israel, según un informe secreto del Ministerio de Exteriores israelí, citado por la radio del Ejército.
El estudio analiza varios escenarios de las relaciones de Israel con el Viejo Continente y Rusia y afirma que la "estatura internacional de Europa se está reforzando".
A la luz de las actuales críticas a las políticas de Israel en Cisjordania y Gaza, "una poderosa Europa puede debilitar la posición de Israel", asegura el texto.
"La situación no es fácil pero tenemos muchas inversiones, especialmente en Europa lo que es importante para nosotros", declaró a la radio del Ejército el director general del Ministerio, Ron Prushor.
El estudio del Ministerio de Exteriores de Israel añadió que una nueva forma de antisemitismo se desarrolla en Europa, que niega a Israel la legitimidad como Estado judío soberano.
El texto además advirtió que la situación internacional de Israel puede deteriorarse en la próxima década y semejarse al estatus de paria ante el mundo de la Sudáfrica de la era del "apartheid", dijo la radio del Ejército. (EFE)