Especial atención a porte de armas blancas habrá en duelo Chile-Argentina
Carabineros aumentará en el duelo clasificatorio mundialista su vigilancia para aplicar la nueva ley que pena a quienes tengan en su poder elementos cortopunzantes en recintos públicos.
Tras la reciente aprobación de la ley contra el porte de armas blancas, Carabineros pondrá especial atención en el control de elementos cortopunzantes en el partido que este miércoles disputarán Chile y Argentina en el Estadio Nacional.
Sin embargo, el jefe de fuerzas especiales de Carabineros, coronel Claudio Arias, expresó que a quienes violen la nueva normativa legal se les aplicará la ley de violencia en los estadios, igual que a quienes efectúen desórdenes en el reducto ñuñoíno.
"Los que cometen delitos al interior del estadio portando armas blancas serán pasados a la ley de violencia en los estadios, porque tiene una mayor asignación de penas", explicó.
Arias indicó que habrá importantes medidas de seguridad, que incluirán la presencia de unos 500 efectivos policiales, pero que también se necesita de la colaboración de la gente que asista al recinto.
"Estamos muy asegurados, pero yo creo que no se trata solamente de los controles que haga Carabineros ni de los puntos de control que pongamos, sino además de la voluntad de las personas", expresó.
La administración del reducto informó que se habilitaron seis boleterías extras a las 16 tradicionales para que no se produzca aglomeración de hinchas.
Durante la mañana, el Estadio Nacional fue inspeccionado por el comisario de la FIFA, el uruguayo Héctor Olmos, y por el árbitro del encuentro, el paraguayo Carlos Amarilla.
Olmos aprobó todas la medidad de seguridad del coloso de Ñuñoa: "El estadio está perfecto, estuve el mes pasado y está igual, muy bien. Pienso que todo va a estar en forma regular y correcta".
Las puertas del principal escenario deportivo del país se abrirán a las 16:00 horas (19:00 GMT) y se espera una concurrencia de más de 60.000 espectadores.