La palabra "decepción" inundó los diarios brasileños tras empate con Colombia
Los medios escritos del país de la samba criticaron el exceso de individualismo de los verdeamarillos ante los "cafeteros", como también el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.
La prensa brasileña criticó a su selección y afirmó que decepcionó en el empate 0-0 que cedió en casa la noche del miércoles ante Colombia, pero que la mantiene liderando las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2006.
Los diarios del país de la samba destacaron que, pese al poco fútbol exhibido por los campeones mundiales en Maceió, Brasil pudo haber ganado si no hubiese sido por un gol de Adriano que no fue validado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.
Pese a desperdiciar una clara oportunidad para aumentar de uno a tres puntos su ventaja sobre Argentina en la tabla de posiciones, Brasil, que ahora tiene 20 puntos, tiene que agradecer el empate con que chilenos y argentinos sellaron su clásico, según los matutinos.
"Empate frustrante en Maceió", "Liderazgo y decepción en Maceió", "Arbitro impide la fiesta de Brasil", "Fútbol y arbitraje decepcionantes", "Tropiezo y abucheos" y "Somnoliento" fueron algunos de los titulares de este jueves.
Jornal do Brasil atribuyó la decepcionante actuación brasileña al exceso de individualismo de sus futbolistas, que pensaron más en su propio brillo que en el juego de conjunto.
"De nada sirvió el Estadio Rey Pelé repleto de aficionados en la ciudad de Maceió para ver a la selección de Ronaldo y compañía. La expectativa de goleada fue sustituida por la frustración de un empate sin goles. Al final, los abucheos fueron merecidos. El exceso de individualismo, especialmente de Ronaldinho Gaúcho, perjudicó a la selección", señaló el diario de Río de Janeiro.
Para el mismo rotativo, el tanto de Adriano que el árbitro no cobró fue "un castigo de los dioses al exceso de jugadas individuales".
O Globo opinó que la del miércoles fue la peor actuación de Brasil en toda la ruta a Alemania 2006.
"Pese a que aún es el líder, Brasil decepcionó a la hinchada y abandonó la cancha abucheada. No tuvo inspiración para superar el fuerte cerrojo colombiano", afirmó.
El periódico deportivo Lance comparó a Larrionda con el personaje "Mr. Magoo" de dibujos animados por no haber visto el gol brasileño, pero admitió que, así como el arbitraje, el partido fue decepcionante.
"Brasil dejó escapar oportunidades de abrir una ventaja de tres puntos sobre Argentina. Ronaldo perdió uno de aquellos goles que es más difícil desperdiciar que marcar", según el mismo medio.
Jornal dos Sports aseguró que "apenas el juez de línea no vio" la conquista de Adriano, aunque reconoció que Colombia también fue perjudicado por Larrionda, que anuló un tanto correcto de los colombianos por supuesto fuera de juego.
"La selección brasileña tuvo un mayor volumen de juego, pero no hizo el gol y amargó el empate con Colombia. De todos modos sigue siendo líder", indicó, por su parte, Extra. (EFE)