Massú apabulló a De Voest para instalarse en cuartos de final de Viena
El doble campeón olímpico le tomó la mano al cemento austríaco y realizó una sólida actuación ante el sudafricano, 213° de la ATP, para instalarse entre los ocho mejores del certamen.
Nicolás Massú (11°) avanzó con autoridad a cuartos de final del ATP de Viena, luego de superar este jueves por un claro 6-4 y 6-2 al sudafricano Rik de Voest (213°) sobre el cemento del court central del recinto CA Tennis Trophy.
El viñamarino impuso su nivel ante un jugador de escasa experiencia internacional y logró su décimo triunfo en cancha rápida en lo que va de la temporada, para instalarse por primera vez en las etapas decisivas del certamen que se disputa en la capital austríaca.
Desde el inicio del encuentro Nicolás Massú se mostró superior a su rival y tuvo múltiples ocasiones para quebrar su servicio en el primer juego, pero De Voest reaccionó adecuadamente cada vez que se vio en desventaja y salvó la situación.
El duelo fue parejo en sus primeros capítulos y la cuenta se mantuvo igualada hasta quedar 4-4, aunque el sudafricano siempre mostró más inconvenientes que su oponente para asegurar su servicio.
En su tercer encuentro sobre el cemento de Viena, tras superar la primera ronda en singles y en dobles, Nicolás Massú comenzó a verse cada vez más seguro sobre esta superficie y lo demostró en el noveno juego, cuando aprovechó un triple punto de quiebre y desniveló el marcador para adelantarse por 5-4.
La primera raqueta nacional tuvo la gran oportunidad de servir por el set, y lo hizo con autoridad para dar un primer paso rumbo al triunfo, tras imponerse por 6-4 en 44 minutos.
La segunda manga marcó el total desnivel a favor del chileno, que debió bregar tal como en el inicio del encuentro para sorprender a su rival, pero esta vez aprovechó las ventajas a su favor y quebró de entrada para liderar el marcador.
El nivel del viñamarino creció cada vez más y minimizó la opción de De Voest, lo que se confirmó con un nuevo rompimiento en el quinto juego que dejó la pizarra a su favor por un claro 4-1.
Massú debía confirmar su quiebre y lo logró de gran forma, con una gama de golpes que incluso hicieron que el sudafricano se sonriera en señal de abatimiento ante la superioridad de su rival, luego de desplazarse repetidamente por la pista para tratar de contrarrestar sus angulados y potentes envíos.
El chileno quedó 5-2 arriba tras un nuevo descuento de Rik de Voest, y sirvió con gran propiedad en el octavo game del segundo set, para ganar el encuentro por 6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos de partido.
Nicolás Massú ya dejó atrás la "maldición" que lo hizo perder en el debut en sus tres presentaciones anteriores en el ATP de Viena, y ahora tendrá una gran posibilidad de seguir avanzando y llegar a semifinales, ya que su rival saldrá de un encuentro entre jugadores que, en el papel, aparecen como abordables.
El italiano Davide Sanguinetti (97°) será el rival del chileno en los cuartos de final del torneo ATP de Viena, luego que derrotara al local Alexander Peya (188°), un jugador procedente de las clasificaciones, por 7-5 y 6-4.
El encuentro se disputará este viernes cerca de las 09:30 horas (12.30 GMT).
En el cuadro de dobles, Massú (53° en la especialidad) y el peruano Luis Horna (157°) consiguieron "por secretaria" su avance a las semifinales del cuadro de dobles.
Este hecho se produjo luego que los austriacos Alexander Peya (89°) y Jurgen Melzer (106°) no se presentaron a jugar el duelo correspondiente a los cuartos de final.