Davide Sanguinetti borró a Nicolás Massú del ATP de Viena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El veterano jugador italiano hizo que el doble campeón olímpico fuera un fantasma, al vencerlo por un categórico 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del torneo austriaco.

El tenista chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) fue incapaz este viernes de reeditar el buen nivel que mostró en las primeras jornadas del ATP de Viena (Austria, pista dura bajo techo), al caer en su duelo de cuartos de final frente a Davide Sanguinetti (97°).

 

El jugador italiano, de 32 años, aprovechó la irregularidad y descontrol del doble campeón en Atenas 2004, se impuso por un contundente 6-4 y 6-3, y se instaló en semifinales.

 

Massú fue una sombra del tenista que batió al eslovaco Karol Kucera (114°) y barrió con el sudafricano Rik de Voest (213°). Su juego estuvo lleno de errores no forzados, su revés fue un descalabro y su primer servicio siempre estuvo demasiado feble.

 

Desde el arranque del partido estuvo todo mal para el viñamarino, que perdió su saque en el segundo juego. En el sexto game despertó para devolverle la mano al italiano, pero sólo duraría un instante la igualdad.

 

Sanguinetti quebró en el séptimo juego y su exasperante regularidad lo hizo dueño del primer capítulo por 6-4 en 42 minutos.

 

Massú tuvo un horrible inicio del segundo set. Perdió en dos ocasiones su servicio y llegó a estar 0-3 a bajo en la cuenta, jugando muy estático en el fondo de la cancha y superado por los tiros profundos de su rival, sobre todo su revés rápido y rasante.

 

El número uno de Chile reaccionó en el cuarto game, quebró y descontó hasta el 2-3. En ese instante tuvo la oportunidad de darle un giro al partido, pero falló al contar con un punto de quiebre en el sexto juego y desaprovecharlo.

 

Luego el italiano no tuvo inconvenientes, ganó con su saque y rompió el de Massú en el noveno para celebrar su paso a semifinales, su mejor resultado de la temporada.

 

El chileno tendrá una drástica caída en el Sistema de Entrada al rondar el lugar 20, ya que el desfase del calendario obligaba a Massú a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para paliar los 350 que defendía por llegar a la final del Master Series de Madrid, que se jugará la próxima semana.