Insulza calificó de "terrorismo político" incendio de sede de candidata PS
El ministro del Interior cree que en Huechuraba está una de las campañas "más difíciles del país", por la cantidad de ataques que ha sufrido la postulante Carmen Gloria Allende.
"Esto es un atentado claramente terrible, un acto de terrorismo político", sentenció el jefe del Gabinete, José Miguel Insulza, respecto del ataque con bombas incendiarias que afectó la madrugada de este sábado a la sede del comando de la candidata socialista a la alcaldía de Huechuraba, Carmen Gloria Allende, y que consumió el local y una casa vecina, habitada por una pareja de adultos mayores.
Insulza se trasladó hasta la comuna de sector norte de Santiago para conocer en terreno la situación, provocada según testigos por cuatro individuos que se movilizaban en un automóvil, cerca de las 05:00 horas (08:00 GMT).
El inmueble, ubicado en la población "La pincoya", además funcionaba como oficina parlamentaria de la diputada del Partido por la Democracia (PPD) del distrito, María Antonieta Saa.
"Aquí hay un campaña, probablemente de las más difíciles del país, porque ha habido todo tipo de agresiones", afirmó el ministro del Interior, quien recordó que un día antes, el viernes 15 de octubre, el Partido Socialista (PS) dio cuenta del asalto del mismo lugar y de los panfletos injuriosos que circulan en la comuna en contra de la postulante concertacionista.
El secretario de Estado agregó que ahora se debe determinar "quién tenía interés, por qué lo querían hacer", pues es una forma de "amedrentar" a la candidata.
Por su parte, el timonel PS, Gonzalo Martner, anunció que presentarán una querella contra todos quienes resulten responsables del hecho, el que vinculan al comando de Carolina Plaza, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y quien postula a la reelección.