Restos de O'Higgins fueron trasladados hasta la Escuela Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ceremonia que dio inicio a la segunda etapa de la Plaza de la Ciudadanía no se apagó la Llama de la Libertad, como estaba anunciado.

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe del Ejercito, Juan Emilio Cheyre, encabezaron este lunes la ceremonia de traslado de los restos del libertador Bernardo O'Higgins Riquelme desde el mausoleo del Altar de la Patria, en la comuna de Santiago, hasta la Escuela Militar.

 

El féretro que contiene los restos del prócer de la independencia fue envuelto en una bandera chilena y subido a un vehiculo militar que fue escoltado hasta su destino por motoristas de Carabineros.

 

Tras la emotiva ceremonia, el general Cheyre señaló que "por la Alameda transitó hoy parte de la historia de Chile".

 

El traslado se concretó tras la firma de un acuerdo entre el Ejército y el Gobierno para desarrollar la segunda etapa de la Plaza de la Ciudadanía, enmarcada en el Plan Bicentenario.

 

Este consiste en reubicar el monumento a O'Higgins y apagar la Llama de la Libertad, sin embargo, esto último aún no ocurrió y las autoridades no especificaron cuándo se concretará este acto.

 

La futura Plaza de la Ciudadanía unirá la fachada sur del Palacio de La Moneda con la avenida Libertador Bernardo O'Higgins en una explanada continua.

 

El proyecto contempla, además, la construcción de un edificio de estacionamientos subterráneos de cuatro niveles y del Centro Internacional de las Culturas (CIC), punto de encuentro entre la ciudadanía y la cultura, según las aspiraciones del Ejecutivo.