Ataque contra cuartel mató a unos 50 policías en localidad cercana a Bagdad
Cuatro proyectiles de morteros impactaron en dependencias del acuartelamiento de la Guardia Nacional de Mashahidan, en la conflictiva ciudad de Tayi.
Alrededor de 50 policías iraquíes murieron y más de medio centenar resultó con heridas por un ataque con morteros contra un cuartel de la Guardia Nacional en la localidad de Mashahidan, a unos 40 kilómetros de Bagdad, informó el Ministerio iraquí de Salud.
"La primera cifra que poseemos es la de más de un centenar de víctimas. Al parecer el número de muertos ronda los cincuenta pero puede crecer", explicó Shaker al-Einyi, responsable de las operaciones de Emergencia en el citado Ministerio.
Añadió que "el rescate de las víctimas continua aún", y señaló que en las tareas de socorro participan efectivos iraquíes apoyados por fuerzas estadounidenses.
Según las primeras versiones, cuatro proyectiles de morteros impactaron en el patio y un barracón del citado acuartelamiento, ubicado cerca de la conflictiva ciudad de Tayi, al norte de Bagdad.
Decenas de guardias nacionales efectuaban sus tareas diarias en el interior cuando cayeron los proyectiles, lanzados, al parecer, desde un poblado vecino.
Tayi se encuentra en el interior del denominado "triángulo sunita", una frondosa zona agrícola al norte de Bagdad convertida en el corazón de la insurgencia iraquí. (EFE)