Británica encargada de ONG de caridad fue secuestrada en Bagdad
Margaret Hassan, quien ha vivido en Irak durante 30 años y está casada con un ciudadano iraquí, fue capturada mientras se trasladaba hasta su trabajo en "Care Internacional".
La responsable en Bagdad de "Care International", Margaret Hassan, fue secuestrada en Irak, según confirmó esa organización no gubernamental dedicada a la caridad. Hassan, de doble nacionalidad (británica e iraquí), fue secuestrada la mañana de este martes mientras acudía a su trabajo.
Un portavoz del ministerio británico de Relaciones Exteriores señaló que tratan urgentemente de establecer lo ocurrido y trabajan estrechamente con las autoridades iraquíes.
El canciller, Jack Straw, dijo estar "muy preocupado" por el secuestro de la cooperante y recalcó que se solidariza con la familia y los colegas de la organización.
Hassan, que ha vivido en Irak durante 30 años y está casada con un ciudadano iraquí, no resultó herida, de acuerdo con la información facilitada por la organización de caridad.
"Care International", que opera en países de Africa, América Latina, Medio Oriente y Europa del Este, es una de las mayores organizaciones no gubernamentales del mundo.
La noticia causa alarma entre la población británica después del caso del británico Kenneth Bigley, secuestrado el pasado 16 de septiembre en Bagdad por el grupo islámico "Monoteísmo y Guerra Santa".
Bigley, ingeniero de 62 años, fue asesinado por sus captores hace dos semanas, después de inútiles esfuerzos del Reino Unido y la familia para que fuera liberado.
El británico fue secuestrado en su casa de Bagdad junto con los estadounidenses Eugene Armstrong y Jack Hensley, quienes fueron decapitados pocos días después de su captura. (EFE)