DT de AC Milan prometió un partido de "altísimo nivel" ante Barcelona
Carlo Ancelotti dijo que el choque de la Liga de Campeones entre su equipo y el cuadro español será de esos duelos imperdibles, pero advirtió que ganará quien se adueñé de la posesión del balón.
Carlo Ancelotti, entrenador de AC Milan, que este jueves dirimirá con FC Barcelona la primera posición del Grupo F de la Liga de Campeones, destacó "el buen juego" de los catalanes como el componente más peligroso de su rival.
"Barcelona es un óptimo equipo, que juega muy bien, ofensivamente y con jugadores de gran calidad. Seguro, su juego es el componente más peligroso. Tener la pelota será fundamental, a los dos nos gusta la posesión del balón y quien la logre tendrá ventaja", dijo Ancelotti.
El técnico milanista, asimismo, destacó la labor técnica del holandés Frank Rijkaard como parte importante del excelente momento de FC Barcelona, que es el actual líder de la liga española y puntero de su serie en el certamen europeo junto a los lombardos.
"El problema para equipos de corte ofensivo, como también puede ocurrir para AC Milan, es encontrar rápido el equilibrio defensivo y Barcelona lo ha conseguido pronto. Y esto es mérito de su entrenador", comentó.
"Será un partido muy interesante, bello, de altísimo nivel. Este tipo de encuentros normalmente los juega bien Milán, no siempre los ha ganado, pero sí los ha jugado bien", añadió.
Ancelotti, que en varias fases de su conferencia de prensa habló del "buen juego de Barcelona", dijo que "AC Milan sabe que para ganar este partido debe jugar lo mejor posible, con gran atención y aplicación en todas las líneas".
"Creo que será un partido equilibrado. Normalmente gana quien mejor juega. No siempre sucede así, pero ello es lo general. Pensamos conocer las virtudes y defectos de Barcelona y plantearemos un partido inteligente", indicó.
Sobre su formación inicial no quiso adelantar nada, pero sí reconoció que el defensa holandés Jaap Stam y el delantero argentino Hernán Crespo están en condiciones de jugar: "Están disponibles y ahora seré yo quien decida si juegan o no".
"En la formación no influirá que el próximo fin de semana nos enfrentamos a Inter de Milán en el clásico liguero. En ese partido pensaremos tras el Barcelona, donde intentaré poner la mejor formación posible", completó.
El partido se jugará este miércoles 20 de octubre a las 15:45 horas (18:45 GMT) en el Estadio San Siro de Milán. (EFE)