Presidente de Boca Juniors está cerca de perder su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de una investigación, la Inspección General de Justicia impugnó la reelección del empresario Mauricio Macri en el club xeneize y si la demanda sigue su curso debería abandonar el mandato.

De acuerdo con una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) argentina, la fórmula que llevó a Mauricio Macri a la reelección en los últimos comicios de Boca Juniors, en noviembre de 2003, fueron irregulares, por lo que se quedaría sin el cargo.

 

La IGJ, el órgano que controla a las sociedades comerciales y asociaciones civiles, emitió el martes una resolución por la cual declaró "irregular e ineficaz los efectos administrativos de la postulación y posterior proclamación" de la fórmula que Macri integró con Pedro Pompilio en la elección del club xeneize.

 

La investigación consideró que Macri y Pompilio no estaban habilitados para postularse, al tiempo que exhortó a Boca a proceder a reemplazarlos, según informó el diario Olé de Buenos Aires.

 

Si la resolución, que será apelada por los abogados del presidente de Boca, se mantiene en curso, ambos deberían dejar las rindas dirigenciales del club.

 

La IGJ cuestionó una modificación del estatuto del club, realizada en el primer mandato de Macri, que habilitó la posibilidad de ejercer dos mandatos consecutivos.

 

En 1999, el empresario se presentó a la reelección y nuevamente fue elegido por cuatro años. En noviembre de 2003, el oficialismo interpretó que el primer mandato fue el período 1999/2003, y que la elección pasada, que en realidad es la tercera consecutiva, estaba habilitada por el estatuto del club.

 

Esta situación provocó una serie de reclamos, algunos ante la justicia civil. Entre las presentaciones, se destaca una impulsada por Gabriel Colombo Mosetti, ex directivo xeneize.

 

Ante el fallo favorable, Colombo aseguró que "ahora vamos a pedir que se llame a una nueva elección". (Agencias)